Videovigilancia y llamadas al ECU 911 permitieron coordinar atención de incendio en Guayaquil

La tarde de este lunes 5 de septiembre, cinco llamadas recibidas al 9-1-1 y las imágenes de videovigilancia captadas por cámaras del sector permitieron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinar la atención de un incendio estructural en un centro deportivo ubicado en la av. De las Américas, en el norte de Guayaquil.

Ante esta emergencia, ECU 911 Samborondón dio aviso de lo que ocurría al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para atender este siniestro.

Al sitio de la emergencia llegaron 15 unidades de CBG entre ellas dos ambulancias, un carro-cisterna y 12 motobombas para controlar el fuego. Adicionalmente, la institución bomberil reportó que se contaminó un 40% del piso de madera, parte de techo y colchonetas por causas desconocidas.

Además, la emergencia afectó también a dos personas, quienes presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de humo y fueron atendidas en el sitio por miembros de CBG, para posteriormente ser trasladadas hasta dos casas de salud.

De igual manera, este incidente contó con la presencia de ocho patrulleros de Policía Nacional quienes colaboraron con la seguridad en el lugar, la Autoridad de Tránsito Municipal colaboró con el control del tránsito en el sitio donde del incendio.

El monitoreo de la atención que realizaban las unidades de respuesta en el sitio del incendio fue seguida de cerca con dos cámaras de videovigilancia e informado a través de la cuenta de Twitter: @ecu911sambo.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón está atento a la atención de este y otro tipo de emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena, con el objetivo de realizar las coordinaciones pertinentes y necesarias para su atención, con las instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *