Videovigilancia y llamadas al 9-1-1 permitieron coordinar atención a un incendio en el suroeste de Guayaquil

La tarde de este miércoles 27 de julio, a las 16:20, seis llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, y el monitoreo realizado con una cámara cercana, permitieron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinar la atención al incendio ocurrido al finalizar el puente de las calles 29 y la Q, al suroeste de Guayaquil.

La emergencia demandó que ECU 911 Samborondón coordine con las siguientes instituciones: Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes acudieron al lugar con cuatro unidades de combate, dos ambulancias y  un tanquero; Policía Nacional que colaboró en el lugar con cuatro patrulleros y dos motos; y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que estuvo presente con una camioneta.

Unidades de respuesta en el sitio de la emergencia confirmaron que la misma se suscitó en el callejón R entre las calles 28 y 29. Las unidades de bomberos por su parte informaron que el incidente dejó como resultado una vivienda consumida en su totalidad y otra parcialmente. En el sitio existía un criadero de porcinos, el cual también fue consumido por las llamas. Las edificaciones eran de construcción mixta.

El incendio no dejó pérdidas humanas ni personas con síntomas de asfixia. Las unidades de Policía Nacional colaboraron al brindar seguridad en el sector mientras los bomberos trabajaban combatiendo el fuego.

En tanto que, la unidad de ATM cerró el tránsito vehicular en esta intersección. Todo el trabajo de las unidades de respuesta en este incendio fue monitoreado por la cámara del lugar e informado a los ciudadanos a través de la cuenta de Twitter @ecu911sambo.

Tanto las llamadas recibidas al 9-1-1 como la videovigilancia realizada con las 480 cámaras del Centro Zonal ECU 911 Samborondón permiten coordinar la atención de las emergencias con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *