Videovigilancia del ECU 911 permite monitorear zona de desastre tras sismo – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Videovigilancia del ECU 911 permite monitorear zona de desastre tras sismo

El terremoto que afectó a seis provincias del Ecuador dejó, además de las irreparables pérdidas humanas,  múltiples daños materiales que comprenden importantes edificaciones de Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, por lo que las distintas cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ubicadas de manera estratégica en dichas localidades, mantienen un seguimiento ininterrumpido a fin de reforzar la seguridad en los sitios afectados por el desastre.

La tecnología de la que dispone el ECU 911, permite monitorear desde los diferentes centros las actividades que se desarrollan tras el terremoto, como la remoción de escombros, entrega de asistencia humanitaria y, posteriormente, las gestiones de reconstrucción de las estructuras que fueron afectadas debido al fenómeno natural.

Es así como ECU 911 dispone de 1.115 cámaras de videovigilancia ubicadas en espacios específicos de las seis provincias,  las cuales permiten contar con un registro de lo que acontece en los espacios donde se realizan las distintas labores del personal de rescate, a la vez que se dispone de la capacidad para monitorear, de manera ininterrumpida, posibles irregularidades que puedan presentarse en esas localidades, tales como saqueos, conflictos u otros actos ilegales.

Adicional, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede solicitar apoyo para emergencias llamando sin costo al 9-1-1, durante las 24 horas del día.

 


 

  6 comments for “Videovigilancia del ECU 911 permite monitorear zona de desastre tras sismo

  1. Mercedes Rojas
    15 Julio, 2017 at 12:52 pm

    Saludos Cordiales, me gustaria ver si existe la posiblidad saber que camaras de vigilancia del ecu 911 existe en las calles josefina barba y ana de ayala, sector capelo, en valle de los chillos, si no hay las mas cercanas, ya que entre el dia 12 julio desaparecio mi perra, una husky, y queremos saber que paso.

    Por favor espero puedan ayudarnos

    • SIS ECU911
      17 Julio, 2017 at 10:23 am

      Estimado, las grabaciones del sistema de videovigilancia del ECU911 se entregan únicamente bajo pedido de Fiscalía, por favor acérquese a esta entidad a realizar el pedido formal. Saludos cordiales.

    • SIS ECU911
      25 Julio, 2017 at 12:53 pm

      Estimada, las grabaciones del sistema de videovigilancia del ECU911 se entregan únicamente bajo pedido de Fiscalía, acérquese a esta entidad a realizar el pedido formal. Saludos cordiales.

  2. César Benavidez
    21 Julio, 2017 at 3:04 pm

    Estimados muy buenas, su gentil ayuda con lo siguiente: Las grabaciones de las camaras de los taxis, ¿cuantos días permanecen en los servidores del ecu911?

    • SIS ECU911
      25 Julio, 2017 at 12:48 pm

      Estimado, la información solicitada por seguridad de la ciudadanía por no puede ser difundida, las grabaciones del sistema de videovigilancia del ECU911 se entregan únicamente bajo pedido de Fiscalía, acérquese a esta entidad a realizar el pedido formal. Saludos cordiales.

    • SIS ECU911
      22 Septiembre, 2017 at 10:20 am

      Estimado, las grabaciones del sistema de videovigilancia del ECU911 se entregan únicamente bajo pedido de Fiscalía, por favor acérquese a esta entidad a realizar el pedido formal y las consultas con respecto al proceso. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *