Videovigilancia del ECU 911 permite detención de presuntos antisociales

????????????????????????????????????

Gracias a la plataforma tecnológica del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se puede brindar una atención oportuna de emergencias. Uno medio para poder cumplir con este objetivo, es el sistema de videovigilancia, donde los evaluadores de las salas operativas del ECU 911 dan seguimiento a cualquier evento relevante que se logre evidenciar a través de las cámaras.

La madruga del pasado sábado, uno de los evaluadores de la sala de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Quito, pudo detectar la actitud sospechosa de un ciudadano, en los exteriores de una vivienda en el sector de la Rio de Janeiro y Juan de Salinas. De manera inmediata desde la Sala de Operaciones del ECU 911, se dio parte a las unidades de Policía Nacional para que se dirijan al lugar.

Con la descripción de la zona generada desde el ECU 911 Quito, los uniformados realizaron una inspección en el sector y tomaron contacto con los dueños de casa, donde aparentemente una persona había ingresado subiendo un muro. Luego de un operativo de seguridad se pudo detener a un ciudadano que no pudo justificar su presencia al interior del inmueble, por lo que fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de Quito.

Un segundo caso se registró al sur de Quito, gracias a la experticia de uno evaluador, cerca las 12:00 del sábado, en la avenida Gualberto Pérez y Alamor, se detectó a una persona en actitud sospechosa. Luego del procedimiento con la debida alerta a Policía Nacional, se inspeccionó la zona, donde se verificó que el ciudadano a la cual se estaba dando seguimiento, había cometido un acto delictivo en el sector, por lo que fue detenido para las investigaciones del caso.

Los videos de estos dos sucesos, fueron enviados a través del Sistema  Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para que las autoridades competentes tomen el respectivo procedimiento legal y determinen si existe culpabilidad de los supuestos antisociales. Con este procedimiento realizado a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se garantiza la cadena de custodia, al momento de la entrega de información a los operadores de justicia.

En la madrugada de este domingo, mediante el sistema de videovigilancia, además se pudo detectar problemas de riñas callejeras en los sectores de San Roque y la Forestal. A través de una coordinación conjunta con Policía Nacional, se pudo controlar estos eventos, que no dejaron afectaciones o daños materiales, ni personas heridas de gravedad.

A escala nacional el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ha implementado más de 2.700 cámaras que velan por la seguridad de las y los ciudadanos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *