Videovigilancia del ECU 911 frustró presunto asalto en el Centro Histórico de Quito

La coordinación para atención de emergencias del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, permitió la aprehensión de dos sospechosos que intentaron asaltar a una persona en el Centro Histórico de Quito. El hecho se produjo a las 00:37 de este miércoles en la esquina de las calles Rocafuerte y Venezuela, cuando dos personas se acercaron a la víctima e iniciaron un forcejeo para, aparentemente, despojarle sus pertenencias.

Mientras esto sucedía, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, un operador de videovigilancia daba seguimiento al hecho por medio de una de las cámaras estratégicamente ubicadas, a la vez que procedía con la coordinación para el despacho oportuno de efectivos de la Policía Nacional que, inmediatamente, arribaron al sitio para socorrer al afectado, ponerlo a buen recaudo y detener a los dos presuntos delincuentes.

El supuesto acto delictivo fue registrado en su totalidad por las cámaras de videovigilancia del ECU 911, material de video al que pueden acceder las autoridades del caso a través el  Sistema Automatizado de Entrega de Información para la Función Judicial (SAEI-FJ), mediante la cual se mantiene una cadena de custodia de audios e imágenes que puedan ser utilizadas en un proceso legal sin que se rompa la cadena de custodia.

Es así como las acciones de videovigilancia realizadas por el equipo humano del Centro Zonal ECU 911 durante las 24 horas del día, conjuntamente con la eficaz gestión de las instituciones articuladas al servicio, brindan apoyo a la seguridad de la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *