Videovigilancia del ECU 911 detectó un incendio forestal en Cacha y se coordinó la atención de la emergencia

 

La tarde del jueves 4 de agosto de 2016, a través de las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se detectó la presencia de humo en el sector de Cacha, perteneciente al cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Inmediatamente, se coordinó con las unidades de Cuerpo de Bomberos (CB) para atender esta emergencia.

En el sitio, los bomberos constataron que se trataba de un incendio forestal, por lo que se procedió a utilizar una motobomba para sofocar el fuego, que dejó como resultado un daño aproximado de dos hectáreas de bosque y 1.000 árboles de eucalipto en crecimiento.

Una vez terminada su labor, CB dejó el sitio en condiciones seguras; adicionalmente los bomberos recomiendan a la población chimboracense evitar la quema indiscriminada de bosques, ya que esta acción pone en riesgo las especies nativas e incluso la vida humana.

De esta forma se demuestra la efectividad del SIS ECU 911 que, a través de las 100 cámaras ubicadas estratégicamente en la provincia de Chimborazo, monitorea el orden y las actividades de la población para precautelar su seguridad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *