Videovigilancia del ECU 911 contribuyó al rescate de un bañista en Crucita

La respuesta oportuna de un operador de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo contribuyó para salvar la vida de una persona que se estaba ahogando en la playa de Crucita, provincia de Manabí.

El operador observó que aparentemente una persona se ahogaba en el sector de Los Arenales de Crucita y de inmediato se coordinó con salvavidas de la localidad que a bordo de un bote acudieron al rescate del ciudadano.

Adicional al monitoreo constante desde las áreas de videovigilancia de Portoviejo y Manta, el ECU 911 implementó el servicio de Megafonía IP, mediante el cual se dan mensajes preventivos de voz a los bañistas.

Por otra parte, en la playa El Murciélago de Manta se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, la desaparición de una persona que estaba nadando, hasta el momento personal del Grupo de Guardacostas de Jaramijó, Armada Nacional, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos realizan la búsqueda del ciudadano.

Entidades dan respuesta ante deslizamiento de tierra

Cerca del mediodía de hoy, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó un deslizamiento de tierra en la vía San Plácido – Quevedo, sector del cerro La Azucena, generando la coordinación desde el ECU 911 con las entidades de Secretaría Gestión de Riesgos, SGR; Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo al reporte preliminar de SGR el deslizamiento provocó el cierre de la arteria vial, en el lugar trabaja maquinaria de la Junta Parroquial y del Ministerio de Obras Públicas, así como una motobomba del Cuerpo de Bomberos y personal de Policía Nacional.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *