Videovigilancia del ECU 911 colaboró en la detención de presuntos antisociales en Riobamba

En la madrugada del sábado 28 enero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba en coordinación con los organismos de primera respuesta logró la detención de dos presuntos antisociales en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.

Los evaluadores de videovigilancia del ECU 911 a través de una cámara captaron el momento en que dos personas -en actitud sospechosa- aparentemente sustrajeron las pertenencias de un ciudadano que se encontraba recostado en la vía pública, en las calles Miguel Ángel León y Daniel León Borja.

Ante esta alerta, desde la Sala de Operaciones SIS ECU 911 Riobamba, se coordinó el desplazamiento de tres unidades de la Policía Nacional (PPNN) y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender la emergencia generada a través de videovigilancia.

Al llegar al sitio, los paramédicos del MSP brindaron atención médica oportuna a un ciudadano de 31 años de edad, quien se encontraba sobre la calzada. Mientras tanto los efectivos de PPNN procedieron con la detención de dos personas de 19 y 15 años de edad, quienes fueron trasladadas al Centro de Detención para Contraventores (CDC) y en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), respectivamente.

Los videos obtenidos por el SIS ECU 911 fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Chimborazo a través de la Plataforma SAEI-FJ para los trámites de ley pertinentes.

De esta forma el ECU 911 demuestra su efectividad para garantizar la seguridad integral de la población que habita en los 10 cantones de la provincia de Chimborazo


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *