Videovigilancia de ECU911 permitió captura de sospechoso de robo en Yaguachi

El monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, nuevamente hizo posible la coordinación con Policía Nacional para capturar a un presunto responsable de haber robado  a un ciudadano, en el cantón Yaguachi.

Este hecho se suscitó a las 03:00 de este lunes 15 de agosto, en las calles Alvarado y Calderón, cerca del parque central de la localidad, cuando un evaluador de operaciones detectó la actitud sospechosa de dos sujetos que se encontraban cerca a un ciudadano, observando además que uno de ellos presuntamente portaba un arma de fuego.

El seguimiento y visualización de lo ocurrido hizo posible las coordinaciones respectivas con las unidades de Policía Nacional en el sector, por lo que se inició un operativo para dar con los presuntos antisociales.

De esta manera, se logra la captura de uno de los supuestos asaltantes, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente para iniciar con el procedimiento requerido en estos casos.

Las imágenes de ECU 911 Samborondón fueron remitidas al fiscal de turno, a través de la plataforma Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial, SAEI-FJ, que permite la entrega de datos de manera ágil y sin romper la cadena de custodia.

Las 491 cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, ubicadas en Guayas y Santa Elena se encuentran permanentemente realizando el monitoreo en vías y sectores estratégicos de estas provincias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *