Videovigilancia de ECU911 impidió posible hecho delictivo

A las 15H00 de este sábado 24 de enero personal de videovigilancia del Centro Zonal ECU911 Machala, se percató que en la avenida Hualtaco del cantón Huaquillas varias personas se encontraban aparentemente discutiendo, entre los cuales uno de ellos posiblemente portaba un arma de fuego, por lo que inmediatamente y con el objetivo de precautelar la seguridad en el sector se procedió a coordinar la novedad con Policía Nacional.

El evaluador de videovigilancia del ECU911 facilitó las características físicas de los sospechosos y en coordinación con efectivos de inteligencia policial, se realizó la detención de dos personas.

Al momento del control correspondiente se logró encontrar entre las pertenencias de los aprehendidos un arma de fuego de fabricación nacional y arma de juguete, siendo así trasladados hasta la autoridad correspondiente para que se inicien los trámites de ley.

El hecho que quedó registrado en las cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, fue enviado directamente a través de Sistema Automatizado de Entrega de Información – Función Judicial (SAEI-FJ).

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 además de la recepción de llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, cuenta con el sistema de videovigilancia a través de cámaras ubicadas en sectores estratégicos de los 14 cantones de la provincia de El Oro.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *