Videovigilancia de ECU 911 permitió coordinar recursos para quemas de maleza en Guayas

Al término de la mañana y tarde de este viernes 29 de julio, mediante cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, se pudo captar columnas de humo como producto de quemas de maleza en tres sectores, dos en Playas y uno en Guayaquil, lo cual permitió la coordinación de organismos de respuesta para la atención de estos eventos que fueron controlados gracias al accionar  del personal  y al uso en sitio, del equipamiento adecuado.

La primera visualización, cerca de las 12:00, permitió al ECU 911 coordinar el despliegue de 7 unidades de combate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y una unidad de Policía Nacional, hacia el recinto Safando, vía Sabana Grande en los predios de una urbanización.

Cerca de 4 horas de trabajo permitió a personal bomberil confirmar la extinción del flagelo.  Así también, según versiones de los afectados, alrededor de 126 hectáreas fueron contaminadas por el fuego, en la cuales funcionaba un sistema de riego por tuberías de válvulas.

En tanto que, cerca de las 13:30, en el cerro San Eduardo, cooperativa del mismo nombre, a la altura de la cancha deportiva, se suscitó una quema de maleza que fue monitoreada por ECU 911, lo que activó el despliegue de una unidad del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y uno de Policía Nacional. Una vez en sitio personal procedió a las labores de sofocación, dejando controlada la situación.

Aproximadamente a las 15:30, en el km. 81 de vía Progreso-Playas altura de la Base San Antonio, con la visualización de otra quema de maleza se articuló unidades de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Playas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, a fin de que avancen al lugar y procedan en sus labores para la atención de este incidente.

Tanto las llamadas recibidas al 9-1-1 como la videovigilancia realizada con las 481 cámaras del Centro Zonal ECU 911 Samborondón permiten coordinar la atención de las emergencias con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *