Videovigilancia de ECU 911 logra detención de una persona en exteriores de unidad educativa

Una llamada que realizó un ciudadano a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó la presencia de un ciudadano que aparentemente distribuía sustancias sujetas a fiscalización en los exteriores de una unidad educativa del cantón Machala.

Frente a esta novedad el Centro Zonal ECU 911 Machala, inició la videovigilancia en el sector, logrando ubicar al presunto infractor.

Inmediatamente la novedad fue compartida a los agentes de Policía Nacional, quienes con los datos compartidos y descripciones del involucrado acudieron hasta los exteriores del centro educativo.

Una vez identificado se procedió con la detención del ciudadano, quien fue revisado y posterior trasladado hasta la autoridad de turno correspondiente.

Los videos que identificaron cada una de las acciones del aprehendido, fueron compartidos a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

Este trabajo articulado demuestra la operatividad del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que realiza a través de la videovigilancia instalada en los exteriores de las unidades educativas, que buscan brindar una seguridad integral a los discentes, profesores y padres de familia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *