Vicepresidente puso en marcha el Sistema de Alerta Temprana en Esmeraldas

El Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas, junto al Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Andrés Sandoval, pusieron en marcha el Sistema de Alerta Temprana (SAT) este viernes 30 de diciembre en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas.

El Ing. Andrés Sandoval explicó al Vicepresidente el funcionamiento del  SAT “las sirenas con una altura de 12 metros tienen un alcance de 3 a 5 km omnidireccional y cuentan con respaldo a nivel de telecomunicaciones (troncalizado, satelital, fibra óptica y telefonía), sistemas de energía de respaldo (paneles solares y banco de baterías), balizas que contribuyen a la comunicación visual para personas con discapacidad auditiva y cámaras de videovigilancia que se controlan desde el ECU 911, garantizando un servicio ininterrumpido” manifestó.

Luego de la explicación, el señor Vicepresidente, a través de la radio troncalizada, ordenó a la Sala de Operaciones del ECU 911 para que se realice la prueba de operatividad de este innovador sistema, que fue impulsado y priorizado desde la Vicepresidencia de la República, según expresó el Director General del ECU 911.

El sonido de la alarma de prueba, fue reproducido por el sistema, de manera simultánea en Tonsupa, Same, Tonchigüe, Súa y dos puntos diferentes de la ciudad de Atacames.

En los próximos días se pondrán en funcionamiento los 36 puntos del SAT en Esmeraldas y 57 en la provincia de Manabí, lugares donde se ejecutó en esta primera fase.

Pedro Quiñónez morador del cantón Atacames afirmó que “con este sistema nos familiarizamos con los diferentes sonidos de alerta en caso de presentarse un tsunami y saber que debemos hacer junto a nuestra familia”

Ahora con este sistema de alerta, tanto los habitantes de las provincias de Esmeradas y Manabí así como los turistas que visiten las playas podrán estar tranquilos y disfrutar de las costas ecuatorianas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *