Varios incendios forestales fueron controlados en Tungurahua

Los distintos cuerpos de bomberos de Tungurahua brindaron asistencia a  incendios forestales  producidos en distintas zonas de la provincia este sábado 9 de enero del 2016.

Moradores del sector San Javier vía al Puente de las Juntas cantón Patate reportaron a la línea única de emergencias 9-1-1  sobre un conato en el sector, el cuerpos de bomberos cantonal, emprendió labores de  mitigación lo que les permitió  acabar con las llamas, según el reporte de los servidores el fuego consumió media hectárea de bosque.

Mientras tanto en el sector de San Francisco vía al Pilisurco en la ciudad de Ambato, el ECU 911  coordinó la atención para combatir un incendio forestal en la zona, personal del cuerpo de bomberos utilizó  material de zapa para apagar el flagelo que afectó a 1000 m2 de vegetación seca y pajonal.

De igual manera, en el sector de Palahua en la ciudad de Ambato, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911  gestionó la oportuna atención para mitigar un incendio forestal en el sector, por lo que Bomberos de la compañía Huachi Grande se hicieron presentes en el sitio, controlando las llamas que consumieron aproximadamente 800 m2 de vegetación seca.

La oportuna coordinación del Centro Zonal ECU 911 Ambato permitió planificar la atención para asistir con personal y unidades del Cuerpo de Bomberos y  controlar un incendio forestal, que fue reportado al 9-1-1 desde  la comunidad de Chibuleo vía a Guaranda,

Los incendios forestales se producen por causas naturales y antrópicas; siendo éstas últimas responsabilidad de las personas. Cabe recordar que ante la alerta de un incendio la ciudadanía debe llamar al 9-1-1, línea única para emergencias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *