Varias personas recibieron atención en coordinación de ECU 911 Samborondón

Este lunes 9 de enero, a las 00:27, varias llamadas realizadas al 9-1-1 informaron que debido a la fuerte época invernal que se registra en el país, una vivienda de caña, ubicada en el sector de Bastión Popular, ciudad de Guayaquil, colapsó.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón fue el encargado de coordinar con los elementos de Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Ministerio de Salud Pública (MSP) la movilización de sus recursos para la atención de esta emergencia.

Los gendarmes que arribaron al lugar, al constatar que varias personas aún permanecían entre los escombros de la vivienda, procedieron a realizar las respectivas labores de rescate, logrando ayudar a tres personas de las cuales dos serían menores de edad, quienes recibieron atención en sitio y quedaron a buen recaudo en casa de familiares.

A las 07:54 una nueva llamada de alerta se recibió en el Centro Zonal
ECU 911 Samborondón, e informó que en el sector La Chontilla, del cantón Milagro, una vivienda estaba por colapsar.

De la misma forma la coordinación se extendió a Policía Nacional, MSP, SGR y Cuerpo de Bomberos del cantón, instituciones que oportunamente movilizaron a sus unidades más cercanas para la atención respectiva.

Al arribo de los recursos, se constató que el inmueble estaba en riesgo y a poco de colapsar, además que producto del movimiento de la vivienda una persona presentaba golpes y laceraciones en su pierna, por lo que fue atendida en el sitio.

ECU 911 invita a los ciudadanos a mantener sus alcantarillas limpias, a revisar constantemente los soportes de sus viviendas y a comunicarse al 9-1-1 en caso de presentarse alguna emergencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *