Varias alertas de emergencia fueron coordinadas por el ECU911 Riobamba – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Varias alertas de emergencia fueron coordinadas por el ECU911 Riobamba

Chimborazo: Durante este fin de semana de feriado de carnaval el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió varias llamadas de emergencia desde diferentes lugares de la ciudad de Riobamba en las que solicitaron ayuda para ciudadanos heridos en accidentes de tránsito.

Este domingo 7 de febrero, cerca de las 10h30 dos ciudadanos: un hombre y una mujer de 27 años de edad (cada uno) fueron trasladados hasta el Hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) para que reciban atención médica debido a los golpes que sufrieron producto del impacto entre dos vehículos en la Av. Unidad Nacional y Calicuchima, Riobamba; la inmediata coordinación del ECU 911 con los recursos articulados del Ministerio de Salud Pública (MSP) permitió dejarlos a buen recaudo.

De igual forma desde el cantón Penipe se reportó, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, un choque vehicular entre una motocicleta y un automóvil a la altura del sector de Pungal, lugar al que se movilizaron recursos del MSP, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional para brindar la atención requerida.

En esta emergencia existieron dos hombres heridos de 25 y 28 años quienes fueron trasladados por ambulancias de las entidades señaladas hasta la casa de salud de la ciudad de Riobamba.

Cerca del mediodía de este domingo una mujer de 27 años fue atendida por los paramédicos del MSP en el sector de San Francisco de Pisin ya que presentaba fracturas y hematomas en su cuerpo producto de un atropello por lo que fue ingresada oportunamente en el Hospital General Docente de Riobamba para que reciba atención de los galenos de turno.

En esta ocasión el rápido accionar de los uniformados de la Policía Nacional permitió detener al conductor y retener el vehículo causante del accidente por disposición del Fiscal de turno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *