Unidades articuladas al ECU 911 Quito atendieron emergencia en la Simón Bolívar  

 

Durante la mañana de este martes 15 de mayo de 2018, aproximadamente a las 08:27, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, sector Zámbiza.

La atención fue coordinada oportunamente a través del Centro Zonal ECU 911 Quito junto a las instituciones articuladas. Al lugar de la emergencia se despacharon personal y unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y una unidad de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) para la asistencia respectiva.

Personal de bomberos señaló que se brindó atención a 13 afectados, 12 con heridas leves y una persona con una fractura, quien luego de recibir la asistencia prehospitalaria fue trasladada a una casa de salud para revisión especializada.

Durante la atención del incidente, desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 se brindó constante monitoreo visual a las labores de atención de la emergencia.   

Las unidades de tránsito que asistieron al lugar informaron que se produjo un choque entre cuatro vehículos (dos livianos, una furgoneta escolar y un bus de transporte urbano), los automotores fueron trasladados al Patio de Retención del Parque Bicentenario. Mientras se realizaban las labores correspondientes se cerraron dos carriles, sentido sur-norte, en esta concurrida arteria vial, lo que ocasionó congestión vehicular en la zona.

La Empresa Eléctrica de Quito realizó el cambio de un poste que se resultó afectado producto de este siniestro. Al momento, la avenida Simón Bolívar está habilitada con normalidad a la circulación vehicular.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y recuerda que la corresponsabilidad es importante para prevenir accidentes. En caso de emergencia comuníquese inmediatamente a través de la línea única 9-1-1.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *