Una persona se salva de morir ahogada en Esmeraldas

Coordinación oportuna del ECU 911 con instituciones de socorro evitó esta tragedia

Gracias a la rápida coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Rescatistas Acuáticos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Esmeraldas, un ciudadano se salvó de morir ahogado.

Este hecho sucedió en la mañana del domingo 17 de enero en la playa Las Palmas, ubicada en la ciudad de Esmeraldas, de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1-1, una persona aparentemente se estaba ahogando mientras se encontraba en el balneario. Hasta el sitio se movilizaron los recursos despachados para realizar el operativo de socorro.

Durante la atención de este percance, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas se brindó apoyo visual, observando el desarrollo de las actividades cumplidas por los organismos de auxilio.

Las acciones realizadas tuvieron un resultado favorable, una vez que los rescatistas acuáticos del GAD Esmeraldas sacaron al ciudadano del agua, paramédicos del MSP atendieron a la victima de este sucedo en sitio, brindándole atención pre hospitalaria, para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo al Hospital Delfina Torres de Concha.

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas ciudadanas para prevenir cualquier tipo de incidentes que atenten contra la seguridad ciudadana.

Se recomienda a los ciudadanos a tener la precaución y cuidados pertinentes en la temporada de aguaje que afecta las costas ecuatorianas. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Esmeraldas se mantiene alerta para atender y coordinar este tipo de incidentes a través de llamadas a la línea  única para emergencias y de la misma manera con su sistema de videovigilancia aporta a la seguridad de la provincia de Esmeraldas.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *