Turistas fueron rescatados de las Pampas de Salasaca en Tungurahua por acción oportuna del ECU 911

Las Pampas de Salasaca es una gran planicie atravesada por el río Olalla que nace de los deshielos del Carihauyrazo, este lugar turístico divide naturalmente a los cantones Mocha y Tisaleo de Tungurahua y fue el destino seleccionado por tres amigos que decidieron realizar excursión por la zona. Sin embargo no contaron con que el mal clima, entre otros factores, complicaría su viaje llegando a extraviarse la tarde de este sábado.

Evaluadores de llamada del Centro Zonal ECU 911 Ambato conocieron de este particular cuando a las 13:00 de este sábado 14 de mayo ingresó una llamada a la línea única para emergencia 9-1-1, para alertar de su desaparición.

De inmediato se gestionó la asistencia de recursos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública.

El camino para los recursos de primera respuesta resultó complicado, por lo que se decidió usar vehículos 4X4. Para la atención de esta emergencia, cuatro bomberos llegaron al sitio indicado en donde luego de cinco horas de búsqueda ubicaron a las personas desaparecidas, dos de ellos en buenas condiciones quedando a buen recaudo con sus familiares, mientras que las tercera persona presentó hipotermia por lo que fue atendido en el Centro de Salud de Tisaleo.

El apoyo oportuno del ECU 911 y las instituciones articuladas permitió el rescate estos excursionistas, manteniéndose siempre alertas de las emergencias que se puedan presentar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *