Turista herido en el nevado Chimborazo fue rescatado en coordinación del ECU 911

En la mañana del domingo 29 de enero, un turista que se encontraba herido en el nevado Chimborazo, a más de 5.300 msnm, fue rescatado gracias a la oportuna e inmediata coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba con los recursos especializados de las instituciones articuladas.

A través de la línea única para emergencias 9-1-1, se informó que una persona presentó un quebranto en su salud mientras ascendía por el nevado, a la altura del segundo refugio, a 5.300 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

Ante esta alerta, desde la Sala de Operaciones del SIS ECU 911 Riobamba se coordinó el desplazamiento de una unidad de rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para auxiliar al turista.

Mientras los efectivos de PPNN se trasladaban al sitio; el personal médico que labora en la Sala de Operaciones del ECU 911, vía telefónica, brindó indicaciones generales para mantener estable al paciente.

Una vez que los miembros del GOE tomaron contacto con el turista (en el segundo refugio) procedieron a descenderlo hasta el primer refugio, donde se encontraba lista la ambulancia del MSP para asistirlo y evaluar su condición de salud.

Los paramédicos brindaron atención médica a un ciudadano de 66 años de edad por presentar una lesión en el miembro inferior izquierdo, quedando en condición estable y seguro en el mismo lugar.

Recuerde que el SIS ECU 911 coordina la atención de emergencias que se reportan en los 10 cantones de la provincia de Chimborazo, con el objetivo de garantizar la seguridad integral de su población.

Foto cortesía: Policía Nacional del Ecuador


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *