Tres sospechosos detenidos en Huaquillas por Policía Nacional, en coordinación con ECU 911

Cerca de las 22H30 de este lunes 21 de marzo en las calles Benalcázar y Costa Rica de la ciudad de Huaquillas, llamadas de ciudadanos alertantes al 9-1-1 reportaron varios sonidos que describían una posible detonación de disparos de arma de fuego, aparentemente por personas involucradas en un  acto ilícito, quienes luego abordaron un taxi con rumbo desconocido.

Con los datos proporcionados al Centro Zonal ECU 911 Machala, se comunicó la novedad a Policía Nacional, e inmediatamente procedieron a realizar un operativo de control por las calles del sector, con la finalidad de constatar la presencia de los sospechosos.

Según un informe de los recursos policiales, durante este incidente una persona resultó  herida, por lo que personal del Ministerio de Salud (MSP), acudió al sitio para asistir al afectado, quien luego de recibir la debido atención médica fue movilizado hasta una casa de salud de la localidad.

Minutos más tarde Policía Nacional informó, que al realizar las labores de patrullaje interceptaron el vehículo reportado por los ciudadanos alertantes, en cuyo interior viajaban presuntamente los implicados en este caso. El rápido operativo de seguridad permitió la detención de los supuestos antisociales.

Según los uniformados, el conductor del taxi quedó en libertad una vez que el Fiscal de turno revisara los videos proporcionados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a través del Kit “Transporte Seguro”, los cuales fueron enviados por medio del Sistema Automatizado de Entrega de Información de la Función Judicial (SAEI-FJ).

De acuerdo a lo indicado por Policía Nacional, dos de los tres sospechosos son extranjeros, mientras que el tercero no poseía documentación alguna.

La coordinación oportuna entre el Centro Zonal ECU911 Machala, Policía Nacional y ANT, permitió obtener resultados favorables en este hecho, en el cual la participación de la ciudadanía al momento de alertar la emergencia, fue fundamental.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *