Tres personas fueron rescatadas de Las 3 Cascadas por coordinación del ECU 911 con organismos de socorro

Un paseo causó al menos un susto a tres jóvenes que visitaron el sector de Las 3 Cascadas, en la parroquia La Esperanza, en el cantón Ibarra, la tarde y noche de este jueves 19 de mayo, cuando el caudal del río incrementó su nivel complicando su salida.

A las 19:55, uno de los ciudadanos extraviados, percatándose que no podrían salir por sus medios, decidió llamar a la línea única para emergencias 9-1-1 para reportar que quedaron atrapados en las riberas del río sin acceso al sendero de regreso.

Inmediatamente, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra informó a los organismos de socorro sobre el hecho para enviar a los recursos pertinentes; miembros del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el lugar del incidente para emprender las tareas de búsqueda.

Según información de personal  bomberil, los ciudadanos extraviados -una mujer de 19 años de edad junto a dos hombres de 23 y 24 años- fueron localizados y puestos a salvo mediante la utilización de cuerdas de rescate, para posteriormente recibir su respectiva valoración médica, determinándose que no era necesario trasladarlos a ninguna casa de salud, pues únicamente presentaban un grado menor de hipotermia. Una vez evaluados médicamente, los jóvenes turistas regresaron a sus hogares.

En casos de excursiones, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía preparar documentalmente el camino a seguir por medio de mapas, esquemas y consejos; además siempre se debe dar a conocer a sus familiares o amigos las rutas que se piensa tomar y el tiempo de duración previsto.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *