Tres detenidos por asalto a entidad bancaria en el cantón La Libertad

El ECU 911 coordinó la emergencia, en tanto que la Policía Nacional capturó a los presuntos antisociales.

Este martes 7 de marzo, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió una llamada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, la que alertó sobre un presunto hecho delictivo registrado en una entidad bancaria ubicada en el centro del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

ECU 911 Samborondón coordinó de forma oportuna la atención con efectivos y unidades de Policía Nacional (PPNN), quienes de inmediato emprendieron un operativo de control por el sector. Miembros policiales, luego de recoger testimonios de los afectados y de realizar patrullajes por el cantón, visualizaron a una persona (con características similares a las descritas), quien se movilizaba por la vía a Ballenita, lo que motivó a los gendarmes a solicitar un chequeo preventivo.

El detenido portaba un arma de fuego y dinero en efectivo y artículos cuya procedencia no pudo justificar, por lo que fue trasladado hasta la autoridad de turno competente para iniciar los procesos de ley.

También, desde el cantón Playas, elementos policiales informaron que se logró ubicar un vehículo tipo sedán (color concho de vino), que se presume fue utilizado por los autores del acto ilícito. En total fueron detenidas tres personas para las investigaciones pertinentes en este tipo de casos.

ECU 911 Samborondón está pendiente de las emergencias que se presenten en las provincias de Guayas y Santa Elena para coordinar su atención con las instituciones articuladas las 24 horas del día.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *