Traslado de paciente vía marítima fue coordinado por ECU 911

En horas de la madrugada de este sábado 14 de mayo, fue necesario el trasladado de una mujer desde la isla Jambelí hasta el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, al presentar complicaciones en su salud. La atención de la emergencia fue coordinada, una vez recibida la alerta al 9-11.

Este trabajo fue posible gracias a la sinergia entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes a través de lanchas rápidas de la capitanía de Puerto Bolívar, movilizaron a la afectada, hacia tierra firme, donde se encontraba una ambulancia de MSP esperando su arribo para su estabilización y posteriormente traslado al hospital Teófilo Dávila de la capital  orense.

El soporte de videovigilancia del Centro Zonal ECU911 Machala, monitoreó la llegada de la nave al puerto marítimo, trasbordo y movilización a la casa de salud.

Los trabajos coordinados entre entidades de respuesta inmediata, permiten agilizar las atenciones de emergencias tanto en tierra como en mar, siendo de vital importancia el soporte tecnológico y la asistencia que se brinda por medio de canales de comunicación telefónicos o de radiofrecuencia, con los cuales se busca proteger la vida de las y los ciudadanos.

Ya son varios los casos atendidos de personas que requieren este tipo de ayuda en islas o comunas pertenecientes al perfil costero orense, por lo que se reitera una vez más a la ciudadanía, el poder comunicarse al 9-1-1, para la atención oportuna de emergencias en la provincia de El Oro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *