Trabajo de videovigilancia del ECU 911 permitió detención de dos presuntos antisociales en Macas

Durante la madrugada del viernes 2 de septiembre, en la parte céntrica de la ciudad de Macas, mediante las cámaras de videovigilancia, uno de los evaluadores del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Macas detectó a dos ciudadanos con actitud sospechosa junto a un vehículo estacionado en el sector, cometiendo un presunto hurto, situación que llamó la atención de los operadores del ECU 911 por lo que de manera inmediata se coordinó con Policía Nacional para que movilizaran sus recursos.

Mientras los efectivos policiales se dirigían al lugar, los evaluadores del ECU 911 realizaron el seguimiento a los sospechosos, quienes rápidamente se alejaban del sitio, sin embargo, la coordinación inmediata permitió que personal policial los interceptará a dos cuadras del lugar.

Policía Nacional indicó que se trató de dos ciudadanos, un mayor de edad y un menor, por lo que fueron trasladados hacia el Centro de Detención Provisional y Dinapen, para los procesos correspondientes.

De igual forma, oficiales de Policía Nacional se contactaron con el ciudadano afectado, a quien se le indicó que se acercara a poner la denuncia correspondiente en la Fiscalía, de igual forma se le escoltó hacia su domicilio para ponerlo a buen recaudo.

El trabajo coordinado entre el ECU 911 y Policía Nacional permitió la captura de los presuntos antisociales, los videos captados por las cámaras serán entregados a Fiscalía mediante la plataforma del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) para los debidos procesos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *