Trabajo coordinado del ECU 911 y Cuerpo de Bomberos Gualaquiza permitió rescatar a personas atrapadas en el río Bomboiza  

 

Mediante una llamada realizada a la línea única para emergencias, 9-1-1, durante la noche de este lunes 7 de mayo, se alertó al ECU 911 Macas sobre dos ciudadanos que se encontraban atrapados en el río Bomboiza, sector Belén, cantón Gualaquiza, provincia de Morona Santiago.

Conocida la alerta, inmediatamente desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Macas se coordinó la atención con personal técnico y unidades del Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza, que acudieron al lugar con equipo especializado en rescate de río, para socorrer a las personas que se encontraban atrapadas en una isla en medio del caudal.

De esta forma, tres bomberos, utilizando un bote salvavidas y otros equipos de rescate, lograron poner a buen recaudo a  las dos personas que se encontraban en peligro: un hombre y una mujer adultos. Una vez en la orilla, personal bomberil realizó la revisión correspondiente para verificar que los ciudadanos se encontraran en condiciones estables de salud y no presentaron novedades.

Según lo indicado por organismos de socorro, los ciudadanos habían salido a pescar, pero debido al incremento del caudal del río no pudieron cruzar quedándose en la mitad del mismo, por lo que se solicitó la asistencia del 9-1-1.

La coordinación oportuna del ECU 911 Macas y el accionar inmediato de Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza pudieron salvaguardar las vidas de las personas que se encontraban en riesgo.

 

Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Gualaquiza


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *