Tecnología y coordinación del ECU 911 permitieron rescatar a pescadores que estaban a la deriva en alta mar

En la noche de este jueves 12 de enero, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se alertó sobre tres pescadores que se encontraban a la deriva en alta mar cerca de las costas del cantón Esmeraldas, debido a que su embarcación tuvo daños en el motor.

Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Esmeraldas se coordinó la atención de este incidente con miembros de la Armada del Ecuador, quienes desplegaron unidades de rescate hasta el sitio mencionado como referencia por los pescadores.

El soporte de la plataforma tecnológica con la que cuenta el SIS ECU 911, a través del sistema Mobile Locator, permitió la localización del teléfono móvil desde el que se realizó la llamada de alerta, logrando obtener las coordenadas para la búsqueda del bote con sus ocupantes en alta mar.

Efectivos de la Armada del Ecuador que se desplegaron hasta la zona para la atención del incidente informaron que luego de aproximadamente dos horas de búsqueda, los tres tripulantes de la embarcación pesquera fueron encontrados y llevados al territorio continental para valoración médica.

Posterior a su evaluación, los pescadores fueron trasladados hasta Súa en el cantón Atacames, lugar de origen, desde donde habían zarpado para realizar sus faenas de pesca.  

El ECU 911 cuenta con un moderno contingente tecnológico y talento humano capacitado, con el objetivo de garantizar la atención de las situaciones de emergencia que reporta la ciudadanía a través de la línea única 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *