Tecnología y coordinación del ECU 911 permitieron localizar a extranjeras extraviadas en el cerro Imbabura  

 

Una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó sobre dos personas de nacionalidad alemana que se encontraban extraviadas en el cerro Imbabura. Desde la Sala Operativa del ECU 911 Ibarra se coordinó la atención de este alerta con unidades y personal técnico de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI). Este hecho se registró a las 07:38 del miércoles 5 de julio de 2017.

 

Oportunamente, se desplazaron hasta el lugar las unidades de rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) con el objetivo de realizar las labores de búsqueda y rescate, manteniendo constante comunicación a través de vía telefónica desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra con las personas extraviadas.

 

También, se realizó la coordinación para que se diera apoyo con personal y helicópteros de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para contar con mayores recursos que permitan la búsqueda de las personas extraviadas. Además, se realizó monitoreo permanente de las acciones por parte de las cámaras de videovigilancia del ECU 911.

 

Aproximadamente a las 15:00 de este jueves 6 de julio, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito e Ibarra, a través de sobrevuelos en el cerro Imbabura y tomando como referencia las coordenadas en las que se encontraban las personas, lograron el rescate de las dos mujeres extraviadas, y del grupo de bomberos entre los que se encontraba un efectivo que presentó fractura en su mano, por lo que al momento de su arribo hasta la pista de aterrizaje ubicada junto al Centro Zonal ECU 911 Ibarra personal paramédico lo estabilizó y lo trasladó hasta una casa de salud de la ciudad para observación médica.

 

Por su parte, las dos mujeres extraviadas fueron valoradas en sus signos vitales y al no presentar ninguna afectación a su salud, vehículos del ECU 911 las llevaron hasta su domicilio donde quedaron a buen recaudo.

 

El ECU 911 y las entidades articuladas con todos sus recursos tecnológicos, logísticos y humanos trabajan las 24 horas de los 365 días en la coordinación para la atención a las emergencias que la población ecuatoriana reporta a través del 9-1-1.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *