Tecnología y coordinación del ECU 911 permitieron detención de presuntos antisociales en Esmeraldas

A 00:01 de este jueves 16 de febrero, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un aparente robo en el valle de San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas. Según la persona que reportó el incidente, los presuntos antisociales se trasladaban en un vehículo tipo taxi.

El ECU 911 Esmeraldas coordinó de inmediato el despliegue de unidades con miembros de Policía Nacional (PPNN) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La plataforma tecnológica del ECU 911 a través del Sistema de videovigilancia y el kit de Transporte Seguro permitieron realizar un seguimiento y ubicación del automóvil en el que se trasladaban los sospechosos, con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que incluye el kit se facilitaron las labores de localización.

La coordinación con miembros de PPNN y la rápida acción de los uniformados en un operativo de búsqueda permitieron interceptar el vehículo en el que se movilizaban los supuestos infractores, en el sector cercano al centro de la ciudad, a la altura de las avenidas Colón y Guayas.

Tres personas de entre 24 a 31 años fueron detenidas por miembros policiales, quienes posteriormente fueron identificados por la persona perjudicada como los aparentes responsables del incidente, por lo que fueron llevados ante las autoridades judiciales para los trámites legales pertinentes.

Los videos captados por las cámaras del Sistema de Videovigilancia del ECU 911 fueron entregados a los operadores de justicia, a través de la plataforma tecnológica del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

La tecnología y la oportuna coordinación del ECU 911 con las instituciones articuladas ayudan a evitar el cometimiento de actos ilícitos y permiten la aprehensión de los presuntos antisociales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *