Tecnología del ECU 911 permitió la captura de presuntos asaltantes en Chimborazo

La madrugada del 28 de junio de 2016, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó el asalto y robo de dos vehículos en el sector Balbaneda Tejar, en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo.  Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó con las instituciones articuladas para la asistencia de esta emergencia. Gracias al contingente tecnológico de la institución, a través de la geolocalización y la coordinación con la Policía Nacional, se logró la captura de los presuntos antisociales.

La alerta ingresó a las 02:54 e inmediatamente desde la sala operativa del SIS ECU 911 Riobamba se coordinó el desplazamiento de las unidades de Policía Nacional (PPNN) para brindar la atención requerida por el ciudadano.

Efectivos de PPNN se contactaron con dos ciudadanos de 52 y 55 años de edad, quienes habrían sido víctimas de asalto y robo de dos vehículos tipo automóvil por un grupo  de ocho personas (tres mujeres y cinco hombres).

Inmediatamente, el SIS ECU 911 Riobamba a través de la herramienta tecnológica  Mobile Locator pudo ubicar el celular de uno de los afectados que se encontraba dentro del automotor substraído y dieron con el paradero de  cinco presuntos antisociales en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, donde fueron aprehendidos por PPNN en esa localidad. Como resultado, se frustró el robo y se recuperaron los dos automotores.

Con estas acciones de coordinación, el ECU 911  a través de sus herramientas tecnológicas contribuye con la seguridad integral de la ciudadanía de los 10 cantones de la provincia de Chimborazo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *