Tecnología del ECU 911 ayudó a localizar a de turistas extraviados en El Altar

 

Durante la noche del sábado 26 de noviembre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, reportó que tres turistas nacionales se extraviaron mientras ascendían al el nevado El Altar, por el sector Bocatoma, en el cantón Penipe, provincia de Chimborazo.

De acuerdo a la información del alertante, un grupo de cinco personas ascendía el nevado, pero al llegar la noche, tres integrantes se desviaron del trayecto, quedando incomunicados y expuestos a las condiciones climáticas adversas.

Gracias a una sola llamada al 9-1-1, el personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba aplicó el localizador móvil o conocido como “Mobile Locator”, una herramienta tecnológica que permite determinar la ubicación o posicionamiento geográfico de un dispositivo celular, en este caso sirvió para determinar la georreferenciación de las personas extraviadas.

Luego de dar con el paradero de los excursionistas, dos mujeres de 25 y 23 y un hombre de 28 años, fueronrescatados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos (CB). Los recursos realizaron una evaluación médica de las tres personas, fueron puestos en condiciones seguras.

De esta forma el ECU 911 demuestra su compromiso por garantizar la seguridad integral de la ciudadanía, que puede hacer uso de la línea única para emergencias 9-1-1, las 24 horas, de los 365 días del año.

Fotos: cortesía de Policía Nacional


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *