Supuestos causantes de hecho delictivo fueron capturados bajo la coordinación de ECU911


La mañana de este domingo 21 de febrero el Centro Zonal ECU911 Machala recibió varias llamadas de emergencia que informaban la presencia de una persona herida por arma de fuego al interior de un bus interprovincial, que circulaba por la avenida 25 de Junio a la altura de los centros comerciales de la capital orense.

Según uno de los ciudadanos que informó del acontecimiento, varios sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta doble cabina, habrían efectuado disparos a las personas que se encontraban al interior del bus, hiriendo de gravedad a uno de ellos.

Frente a esta emergencia se iniciaron las coordinaciones correspondientes con representantes de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP). Mientras desde la Sala de Videovigilancia del Centro Zonal ECU911 Machala se inició una verificación minuciosa con las cámaras, a fin de encontrar a los posibles causantes del acto ilícito.

Luego de varios minutos un evaluador logró visualizar a dos personas que contaban con características similares a las descritas por el ciudadano alertante, por lo cual se informó a los gendarmes para realizar la detención correspondiente, en la avenida panamericana a la altura del paso peatonal de un centro educativo superior.

Una vez aprehendidos los sospechosos, fueron llevados hasta la autoridad de turno para que junto a los videos obtenidos por las cámaras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ubicadas al interior del bus y compartidos a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), se pueda determinar la responsabilidad de los detenidos.

Mientras que en los reportes de los médicos del MSP se estableció que la persona se encontraba sin signos vitales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *