Stalin Basantes Moreno asume la Dirección General del ECU 911

Quito, 12 de diciembre de 2018.-

 

El Comité Intersectorial del Servicio Integrado ECU 911, realizado hoy, designó al Ing. Stalin Basantes Moreno como Director General del ECU 911.

Stalin Basantes cuenta con estudios de postgrado y experiencia en investigación en Políticas Públicas y Desarrollo que han sido de gran aporte en diversos cargos de la gestión pública que ha ejercido; entre los que se destacan haber sido asesor del actual Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno Garcés, cuando se desempeñaba como Vicepresidente de la República, también fue Coordinador Técnico de la Misión Solidaria Manuela Espejo en dicho período.

Además, fue Viceministro Coordinador de Seguridad y encargado de la estructuración del primer Plan Nacional de Seguridad Integral y las correspondientes Agendas de Política Pública del Sector de Seguridad; alcanzó distinciones nacionales e internacionales, tales como: Presidente de la Comisión Binacional Ecuador-Perú de Lucha Contra el Contrabando, Presidente del Comité Andino Contra la Minería Ilegal de la Comunidad Andina, Secretario del Consejo Nacional de Soberanía Energética, Prosecretario del Consejo de Seguridad Pública y del Estado y Presidente de la Comisión de Estadísticas de Seguridad Integral. Desde el Viceministerio Coordinador de Seguridad, impulsó la definición y conceptualización de la Seguridad Integral en el Ecuador que se aplicó en el diseño y construcción del Servicio Integrado ECU 911, evidenciando coherencia entre el carácter doctrinario y la ejecución de la política pública en atención a la demanda real de la ciudadanía.

En 2015, orientó y profundizó su trabajo hacia la atención de las personas con discapacidad, fue Subsecretario Técnico en la Secretaría Técnica de Discapacidades. En 2018, se desempeñó como Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, desde donde lideró acciones relevantes para el fortalecimiento de la formación técnica profesional en el país; para ello, promovió y lideró la publicación de la primera Agenda Nacional de Capacitación, asi como la implementación del servicio de Capacitadores Independientes.

Basantes Moreno, a quien acompaña una notable experiencia en el campo de la seguridad, ratificó el compromiso de trabajar articuladamente con todas las instituciones que configuran este servicio, retomando el sentido fundante del ECU 911 en diálogo con las demandas de la ciudadanía, en concordancia con la visión del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno Garcés.

Finalmente, señaló la necesidad de realizar un diagnóstico total de la institución que permita implementar un plan de acción para fortalecer el servicio y resaltó que el ECU 911 compromete la corresponsabilidad de la ciudadanía, no solo en su buen uso, sino en el reporte de la calidad del servicio, “porque el ECU 911 es de todos” añadió.


 

  4 comments for “Stalin Basantes Moreno asume la Dirección General del ECU 911

  1. Andres
    12 diciembre, 2018 at 10:56 pm

    👏👏👏👍👍👍

  2. Cesar Navas
    12 diciembre, 2018 at 10:56 pm

    Felicitaciones y éxitos

  3. Henry García Muñoz
    13 diciembre, 2018 at 6:46 am

    Excelente designación a una persona calificada para dirigir este importante organismo de seguridad social.
    Mis felicitaciones por un acertado nombramiento de parte del gobierno nacional

  4. 14 diciembre, 2018 at 11:11 am

    Gracias Jose Ignacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *