Sistema de videovigilancia y coordinación del ECU 911 Ambato colaboraron en la captura de dos personas

Los sistemas de cámaras de videovigilancia  del ECU 911 de Ambato y del proyecto Transporte Seguro facilitaron la captura de dos presuntos antisociales, quienes aparentemente amedrentaron  al conductor de un taxi con un arma blanca.

El incidente se registró la mañana de este miércoles 17 de agosto, luego de que a las 05:02 el ECU911 Ambato recibió una llamada, alertando la presencia de dos individuos dentro de un taxi, con dirección Latacunga- Ambato. Desde el ECU 911 Ambato se coordinó la atención de esta emergencia.

Ante ello, los oficiales de Policía coordinaron con la Agencia Nacional de Tránsito, para que desde las consolas ubicadas en el ECU 911 se realizara el monitoreo del vehículo a través del sistema GPS. Como resultado, el automotorfue ubicado en la ciudad de Ambato, en la av. Bolivariana, a la altura del redondel del Mercado Mayorista.

Inmediatamente se emprendió el operativo en el sector, para lo cual se pidió el soporte de videovigilancia del ECU 911, al sitio, llegaron los efectivos policiales quienes detuvieron la unidad y constataron que al interior del vehículo se encontraban los dos sujetos presuntamente armados, quienes  según versiones del conductor  habrían tomado el servicio de transporte en Latacunga y solicitaron que  los trasladaran hasta la ciudad de Ambato y en el trayecto lo amenazaron.

Los dos ciudadanos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades pertinentes para las investigaciones y trámites de ley.

Una vez más la rápida y oportuna coordinación que se hace desde el ECU 911 con las diferentes instituciones articuladas logró resultados positivos en beneficio de la seguridad ciudadana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *