Sistema de Videovigilancia del ECU 911 evita robo en Esmeraldas

Durante las primeras horas de este jueves 10 de marzo, gracias a una alerta generada desde la sala de videovigilancia del Centro Local ECU 911 Esmeraldas, se evitó el robo a un domicilio ubicado en las calles Sucre y Manabí, de la ciudad de Esmeraldas.

Eran las 02:24, cuando a través de las cámaras situadas en el sector, se pudo captar a dos sujetos en actitud sospechosa, por lo que se realizó el monitoreo correspondiente mientras se coordinaba con Policía Nacional (PPNN) el despacho de recursos, con el objetivo de prevenir que se cometa cualquier acto delictivo.

Al llegar al sitio, gracias a la descripción brindada por personal operativo del ECU 911, los efectivos policiales en territorio, realizaron los procedimientos adecuados y detuvieron a dos personas.

Por su parte, los dueños del domicilio, presentaron la denuncia, permitiendo dar continuidad a las acciones pertinentes en estos casos.

Los videos captados por el sistema de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas,  fueron enviados a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), para garantizar la cadena de custodia al momento de la entrega de información a los operadores de justicia.

La labor que realiza el personal de videovigilancia del ECU 911, a través del monitoreo de las 192 cámaras distribuidas estratégicamente en los cantones de la provincia de Esmeraldas, permite prevenir este tipo de incidentes, que atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *