Sistema de videovigilancia del ECU 911 colaboró en la detención de dos personas en Loja

Gracias al monitoreo diario e ininterrumpido de las cámaras de videovigilancia, que cumple personal del  Centro Operativo Local ECU 911 Loja, la mañana de este día 8 de junio y en coordinación con Policía Nacional, se logró la detención de dos presuntos antisociales que habían cometido un roboen una parada de buses, en la ciudad de Loja.

Personal operativode videovigilancia del ECU 911 Loja,gracias a la articulación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, a través del Proyecto “Parada Segura”, que consiste en la instalación y monitoreo de cámaras de seguridad en las diferentes estaciones de transporte urbano de Loja, detectó un comportamiento sospechoso de dos personas, en el interior de la parada ubicada en lasavs. 8 de Diciembre e Isidro Ayora.

Ante esto y de manera inmediata, desde la sala de operación del Centro Operativo Local ECU 911 Loja,  se realizaron las coordinaciones para el despacho de recursos de Policía Nacional hasta el sitio. De igual forma se dio seguimiento -mediante cámaras de videovigilancia del ECU 911- al recorrido que efectuaban los sospechosos.

Alertados del caso,  efectivos policiales lograron interceptar a dos personas que circulaban en actitud sospechosa y quepresuntamente habrían estado implicadas en el robo de un teléfono celular a un ciudadano, mientras este abordaba un bus de transporte público.

El operativo y seguimiento realizados mediante cámaras de videovigilancia del ECU 911 y del  proyecto “Parada Segura” se desarrolló durante 45 minutos y dio como resultado la detención de los presuntos antisociales, quienes luego de ser aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. De igual forma se contactó al ciudadano afectado y se le devolviósu teléfono celular.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *