SIS ECU 911 coordinó unidades para la localización de persona desparecida en el río.

El día Lunes 08 de febrero a las 17:04, varias llamadas al SIS ECU 911 Austro, se registraron dando a conocer sobre una persona que se habría caído al río en el sector de Minas Huascachaca ubicado en el cantón Santa Isabel provincia del Azuay, para lo cual se coordinó al Cuerpo de Bomberos de ese cantón y Policía Nacional.

Al llegar las unidades los moradores y familiares del desaparecido aseguraron haberlo visto por última vez cerca al río, los miembros de rescate de Bomberos se organizaron en equipos de búsqueda tanto en las orillas como en un bote y cubrir de mejor manera el área.

Policía Nacional también colaboró en las labores de búsqueda y rescate  con personal especializado de buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).- En horas de la noche se pudo localizar el cuerpo sin vida de una persona de 40 años de edad, para lo que  se dio a conocer al fiscal de turno y la DINASED desde la ciudad de Cuenca, para que se cumpla con lo que dicta la ley en estos casos.

Se solicita en este último día de fiestas de carnaval, tener cuidado al ingresar a ríos o lagunas y evitar hechos como los anteriormente mencionados.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *