SIS ECU 911 Austro coordinó rescate de personas extraviadas en el sector de Molleturo

El día domingo 31 de julio en horas de la noche, una llamada de auxilio se registró a la línea única para emergencias 9-1-1 indicando que en el sector de los Paredones, de Molleturo,  al occidente  de la provincia del Azuay, varias personas se habrían extraviado, de esta manera el Centro Zonal ECU 911 Austro coordinó oportunamente con las unidades de Policía Nacional y el Departamento de Gestión de Riesgos (DGR) la atención de este suceso.

Ya en el lugar, se procedió por parte de la Policía Nacional y DGR a conversar con el Presidente de la Junta Parroquial, solicitando ayuda con los distintos guías que conocen el sector para proceder a la búsqueda de las personas desaparecidas. Al momento de comenzar las labores las unidades encontraron los tres vehículos en los que se transportaban los extraviados en el lugar antes mencionado.

Al lugar también asistió el personal  de Bomberos Cuenca, institución que informó que procedió a la ayuda con la ubicación de los ciudadanos; se encontró a un total de 10 personas cerca de la medianoche, se procedió a  realizar la respectiva valoración  de sus signos vitales y fueron trasladados a sus vehículos que se encontraban en la vía principal.

Para atender este incidente colaboraron las  unidades  con un patrullero de la Policía Nacional, DGR con el personal de guías y rescate, Cuerpo de Bomberos Cuenca, con un vehículo de servicio  y  un polaris.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *