Se registra incendio en fábrica de contrachapados en Esmeraldas

Siendo las 16:17 de este jueves, una llamada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, reportó un incendio en una fábrica de madera, ubicada en la avenida del Ejército, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

La coordinación realizada desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Esmeraldas con efectivos del Cuerpo de Bomberos (CB) de Esmeraldas, la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP) se activó de inmediato para realizar labores de combate contra incendios y brindar la atención a este incidente. Debido a la magnitud del flagelo, se solicitó apoyo de otros recursos.

Dos unidades de vehículos cisterna de la EAPA San Mateo arribaron al lugar, con el fin de prestar apoyo en las labores de mitigación de las llamas, que realizan las unidades de bomberos, y evitar así que se contamine el resto de las instalaciones cercanas a la fábrica.

Mediante las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas, que están ubicadas cerca de la fábrica, se monitoreó la gestión de las unidades, lo que permitió dar seguimiento y brindar apoyo al personal de emergencias para la atención brindada a este suceso.

En el sitio trabajaron hasta altas horas de la noche 15 efectivos de bomberos en coordinación con ECU 911 Esmeraldas, apoyados con tres motobombas y dos tanqueros abastecedores, con lo que se logró controlar el incendio quedando pendientes todavía acciones de extinción y enfriamiento del lugar.

Las unidades retomaron el trabajo en la atención de esta emergencia durante las primeras horas de hoy.­

INFORMACIÓN EN DESARROLLO 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *