Se realizó evacuación en la Terminal Terrestre de Guayaquil tras llamada recibida al 9-1-1 por supuesta presencia de artefacto explosivo

Aproximadamente a las 17:40 de este día domingo 22 de mayo, una sola llamada recibida a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el interior de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Esta llamada permitió al Centro Zonal ECU911 Samborondón realizar la coordinación con Policía Nacional, con el fin de que sus unidades especializadas acudieran al sitio.

Personal de Policía Nacional verificó la novedad sin encontrar ningún artefacto explosivo. La institución coordinó la evacuación de la Terminal Terrestre, con el fin de precautelar la seguridad de los pasajeros y ciudadanía que se encontraba en el lugar.

Una vez comprobado que no existía material explosivo alguno, las actividades en la Terminal Terrestre de Guayaquil se reanudaron con normalidad, corroborando así que el edificio se encontraba seguro para la ciudadanía.

De igual manera, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, colaboró también en los exteriores de la Terminal Terrestre de Guayaquil, con el fin de controlar el tránsito vehicular en el sector.

A través de nuestra cuenta de Twitter (@ecu911sambo), se solicitó a la ciudadanía que evitara transitar por el lugar, hasta que Policía Nacional culminara el procedimiento que ejecutaba en la Terminal Terrestre de Guayaquil.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra pendiente de la atención de las emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena.

A través de una sola llamada al 9-1-1, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina con una o más instituciones de respuesta la atención de los incidentes que se presenten en el país, gracias a los 16 centros ECU 911 existentes a nivel nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *