Sala Operativa ECU 911 Bolívar coordinó rescate de personas extraviadas en Guaranda

La Sala Operativa ECU 911 Bolívar coordinó con  efectivos de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del cantón Guaranda y Secretaría de Gestión de Riesgos, la búsqueda y el rescate de ocho personas que fueron reportadas como extraviadas, la tarde de este domingo 28 de febrero, en el sector Las Minas del cantón Guaranda.

Fue aproximadamente a las 16:00 cuando ingresó una llamada al Centro Local ECU 911 Babahoyo, a través de la línea única de emergencias, 9-1-1, donde se daba a conocer que las personas luego de salir a realizar un paseo en bicicleta en la montaña, perdieron el camino de retorno; por lo que de forma inmediata iniciaron las coordinaciones en la Sala Operativa ECU 911 Bolívar.

Miembros de la casaca roja en conjunto con la Policía Nacional  realizaron las respectivas labores de búsqueda, encontrando así a los ciudadanos en el sector Quindigua Alto, quienes presentaban cansancio producto de la actividad que se encontraban realizando, por lo que fueron puestas a buen recaudo y trasladados a un lugar seguro.

El trabajo oportuno de respuesta a emergencias por parte del SIS ECU 911 y de las instituciones articuladas, resultó vital para atender con total éxito este caso.

El Centro Local ECU911 Babahoyo, junto a su Sala Operativa ECU 911 en la provincia de Bolívar, se encuentran prestas a colaborar en cualquier tipo de emergencia que se presente en las provincias de Los Ríos y Bolívar, las 24 horas del día.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *