Sala Operativa ECU 911 Bolívar coordinó evacuación de familias afectadas por desbordamiento de río en Echeandía

La Sala Operativa ECU 911 Bolívar coordinó con  efectivos de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del cantón Echeandía y Secretaría de Gestión de Riesgos, la evacuación de familias que resultaron afectadas por acumulación de agua en sus viviendas, debido al desbordamiento del río, ocurrido la noche del martes 8 de marzo, en el sector Camarón del cantón Echeandía.

Aproximadamente, a las 19:00, ingresó una llamada al Centro Local ECU 911 Babahoyo, a través de la línea única de emergencias 9-1-1, donde se daba a conocer los problemas generados en Echeandía por las constantes lluvias registradas en los últimos días. Esta alerta activó de forma inmediata las coordinaciones con los organismos de respuesta, desde la Sala Operativa ECU 911 Bolívar.

Durante la noche del martes 08 y madrugada de este miércoles 09 de marzo,  personal de Bomberos y Policía Nacional, con el fin de precautelar la integridad de los ciudadanos que viven en el sector afectado, llevaron a cabo las labores de evacuación de ocho familias (30 personas), acción que fue coordinada con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del GAD de Echeandía con el fin de ubicar temporalmente a las personas, en casas acogientes.

Mediante la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal, se coordinó la limpieza de escombros como palos y piedras, que se encontraban sobre la calzada. De su parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) tomó acciones para la respectiva atención humanitaria de las familias afectadas.

El trabajo articulado entre el SIS ECU 911 y los organismos de respuesta integrados, permitió brindar la debida atención ante esta emergencia.  El Centro Local ECU 911 Babahoyo, junto a su sala operativa en la provincia de Bolívar, se encuentran prestos a colaborar en cualquier tipo de emergencia en las provincias de Los Ríos y Bolívar, las 24 horas del día.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *