Recursos de respuesta atienden accidente de tránsito en la vía El Triunfo – Bucay, coordinados por ECU 911 Samborondón

En la vía El Triunfo – Bucay, sector La Pastora, se suscitó un accidente de tránsito cerca de las 06:30 de este jueves 4 de agosto. Esta emergencia fue alertada por la ciudadanía, mediante la línea única línea para emergencias 9-1-1, al Centro Zonal ECU 911 Samborondón. Estas llamadas indicaban el choque de dos vehículos en esta carretera, sin conocer si existían heridos o atrapados.

La gestión de ECU 911 permitió la activación de varios recursos de respuesta: cuatro unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) entre ellas Medicina Legal y Rescate, dos unidades del Cuerpo de Bomberos El Triunfo, una unidad del Cuerpo de Bomberos Bucay, un patrullero de Policía Nacional y una ambulancia delMinisterio de Salud Pública (MSP).

Una vez en el lugar, personal de las unidades articuladas confirmaron que el accidente involucró: un tráiler, un camión bombona que abastecía deGLPal sector de Salcedo y una moto. Como resultado del impacto, el vehículo que transportaba gas licuado de petróleo se volcó hacia un costado de la vía y se incendió, este percance fue controlado por el accionar de personal bomberil.  A fin de retirar elvehículo siniestrado, se coordinó la salida de una grúa desde la ciudad de Riobamba, punto más cercano a la emergencia.

En el lugar, miembros de CTE y de las instituciones articuladas confirmaron que producto del accidente, resultaron dos personas sin signos vitales, el conductor del camión bombona y una mujer que se movilizaba en la moto. Así también, CTE informó que el accidente se debió a una pérdida de pista con colisión y volcamiento.

A causa de esta emergencia,inicialmente la vía ala altura de la Y de Huigra hasta Puente Cayo, quedótotalmente cerrada, por lo que personal de CTE procedió al desvío de los vehículos por el sector de Naranjito. Gracias a las labores realizadas, minutos después, la carretera fue habilitada en un solo carril. Finalmente, cerca de las 10:30, quedó expedita en su totalidad.

Toda la  información concerniente a la vialidad y atención de la emergencia fue comunicada para conocimiento de los usuarios, en nuestra cuenta de Twitter: @ecu911sambo con imágenes del accidente, que fueron proporcionadas por CTE.

ECU 911 Samborondón recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje,   tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces.  Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así evitar emergencias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *