Recursos coordinados por el ECU 911 Macas brindaron atención a especie silvestre

Durante la mañana de este lunes 4 de junio, mediante una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, un ciudadano reportó la presencia de un puerco espín en el sector ubicado entre las calles 10 de Agosto y Don Bosco, en la ciudad de Macas.     

Conocida la alerta, desde la Sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Macas, se coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos de Morona (CBM) y Ministerio del Ambiente de Morona Santiago, que inmediatamente desplegaron unidades y personal especializados en rescate y asistencia de animales silvestres para atender este reporte ciudadano.

Según lo indicado por personal de CBM se trató de un puerco espín, que se encontraba desorientado porque había ingresado en un establecimiento y no podía salir, por lo que procedieron a realizar el rescate poniéndolo a buen recaudo.

Posteriormente fue entregado a los funcionarios de Ministerio del Ambiente, quienes le brindaron la atención oportuna, verificando su buen estado de salud y así realizar el respectivo procedimiento para su custodia y liberación.

De esta manera el compromiso de la ciudadanía en proteger la vida silvestre se fortalece mediante una coordinación oportuna del ECU 911 y el accionar efectivo de las entidades articuladas que velan por la seguridad de estos especímenes. Informamos a la ciudadanía que ante una emergencia de este tipo puede llamar al 9-1-1, línea gratuita al servicio ciudadano.

Fotos: cortesía Cuerpo de Bomberos de Morona


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *