Reacción inmediata de ECU 911 y organismos de respuesta ante incendios presentados en Guayaquil

Este miércoles 24 de agosto, llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, y la visualización con cámaras cercanas, permitieron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinar con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la atención para dos incendios suscitados en el noreste y sur de Guayaquil.

La madrugada de este día, un incendio suscitado en Mapasingue Este, Cooperativa 27 de Enero, activó las alertas de las unidades de respuesta. El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar del incendio con cuatro unidades de combate, el mismo que se presentó en una vivienda de la manzana 19 de este sector de la ciudad.

La videovigilancia presente en el sector permitió observar el trabajo de las unidades de respuesta para la atención del incendio que consumió en su totalidad una vivienda de construcción de caña, según indicaron las unidades bomberiles.

Así también, esta mañana, tres unidades de bomberos colaboraron en atención a un incendio presentado en la Cooperativa Batalla de Tarqui, emergencia que consumió en su totalidad la vivienda de construcción de caña.

Este evento también fue observado por una cámara de videovigilancia cercana al lugar donde se presentó la emergencia, el mismo que fue controlado a pocos minutos de que sucedió la novedad.

No se registraron personas heridas o asfixiadas en ninguno de estos eventos. De igual manera, una unidad de Policía, de ATM y de CNEL, respectivamente, se hicieron presentes en estas emergencias, para colaborar con la seguridad, el tránsito vehicular y desconectando el fluido eléctrico en el sector, con el fin de evitar que las llamas se propagaran.

Tanto las llamadas recibidas a la línea única para emergencias 9-1-1 como la visualización de las 491 cámaras ubicadas en Guayas y Santa Elena permiten al Centro Zonal ECU 911 Samborondón conocer de las emergencias ciudadanas con el objetivo de coordinar con las instituciones de respuesta, prestas a colaborar las 24 horas del día.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *