Primer concurso estudiantil “Todos Somos ECU 911”

Con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de hacer buen uso de la línea única para emergencias, 9-1-1, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, realizó el primer concurso denominado “Todos somos ECU 911”, en el que participaron varios grupos de estudiantes de las facultades de Comunicación de Instituciones de Educación Superior en Manabí.

El concurso tuvo como objetivo que los estudiantes universitarios realicen un video enfocado en el uso responsable del 9-1-1. El 16 de abril iniciaron las inscripciones y posteriormente los estudiantes visitaron el Centro Zonal ECU911 Portoviejo, con la finalidad de conocer el modelo de gestión del servicio.

El jurado calificador estuvo conformado por tres especialistas en la materia y representantes de varios medios de comunicación de la provincia y el país. Además, los ciudadanos pudieron votar por su video favorito a través de la cuenta oficial @ECU911PVO.  

Karen Flores de Valgaz Murillo, Coordinadora Zonal, felicitó a los jóvenes por los trabajos presentados y agradeció el apoyo brindado por la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) instituciones a las que pertenecen los estudiantes.

El primer lugar del concurso lo obtuvieron estudiantes de la ULEAM quienes se hicieron acreedores a un galardón, un incentivo económico y la publicación de su video. Los estudiantes que obtuvieron el segundo y tercer lugar del también recibieron un galardón.

El trabajo conjunto del ECU 911 y la ciudadanía es indispensable para fomentar el buen uso de la línea 9-1-1, que está destinada a la coordinación y atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano las 24 horas del día, los 365 días del año.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *