Presuntos antisociales fueron detenidos gracias a las acciones coordinadas desde ECU 911 Nueva Loja

A las 14:50 del viernes 19 de agosto, evaluadores de videovigilancia del Centro Local SIS ECU 911 Nueva Loja se percataron de un comportamiento extraño por parte de cuatro personas que se movilizaban a bordo de dos motocicletas, en las calles Quito y Vicente Narváez, en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.

La actitud sospechosa de estas personas motivó a dar un seguimiento por un lapso amplio de tiempo. De esta forma, se observó la intención de forzar las puertas de varios vehículos estacionados en la calzada.

Desde la sala de operaciones, se coordinó inmediatamente el despacho de unidades de Policía Nacional que, apoyadas en las características y con el respaldo visual de videovigilancia, realizaron un operativo policial que avanzó hasta las calles Quito y Amazonas donde fueron aprehendidos tres de los sospechosos.

Los presuntos antisociales fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Judicial de Sucumbíos para las acciones legales pertinentes, desde el Centro Local ECU 911 Nueva Loja se enviaron como evidencias -a través de la plataforma SAEI-FJ- grabaciones en video a la Fiscalía Provincial de Sucumbíos.

Este es un ejemplo del servicio con el que cuenta el SIS ECU 911 a nivel nacional y en la provincia de Sucumbíos, que pone a disposición la plataforma tecnológica para la prevención de incidentes, permitiendo la respuesta inmediata de las instituciones de control durante las 24 horas del día.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *