Preguntas Frecuentes

 

¿Cuando se debe usar el número 911?

Solo en casos de emergencia. Una emergencia es cualquier situación que perturba el funcionamiento de la comunidad o sociedad con afectación a las personas, la salud, los bienes o al medio ambiente. Una emergencia puede ser generada por eventos naturales o propios de la actividad humana, ya sea de forma repentina o como resultando de procesos de largo plazo.

 

¿Cuál es el procedimiento para solicitar un video o grabación del ECU 911?

Las grabaciones del sistema de videovigilancia del ECU911 se entregan únicamente bajo pedido de Fiscalía, por favor acérquese a esta entidad a realizar el pedido formal y de esta forma poder ayudarle. Este procedimiento se lo realiza con la finalidad de preservar la confidencialidad de esta información.

 

¿Qué es una llamada malintencionada?

Las llamadas malintencionadas son las que no se relacionan con la atención o gestión de situaciones de emergencia, y que no implican desplazamiento de recursos de las entidades de atención de servicios de emergencia, tales como:

  • Llamadas sin interlocutor
  • Insultos o burlas
  • Agresiones o acoso sexual
  • Insinuaciones que atentan contra la integridad del servicio y del servidor

 

¿Cuales son las sanciones por mal uso del 911?

1.- Suspensión de corto plazo: por realizar, dentro de un mes, más de tres llamadas no relacionadas con la atención de emergencias. Las líneas son suspendidas parcialmente por 30 días calendario; únicamente se podrá recibir llamadas y SMS en su terminal.

2.- Suspensión de largo plazo: por reincidencia, al realizar llamadas de mal uso del servicio o la movilización innecesaria de recursos (ambulancias, patrulleros, entre otros). Las líneas son suspendidas totalmente y bloqueadas por un lapso de 180 días.

3.- Suspensión definitiva: por reincidencia se suspende definitivamente el servicio y se bloquea permanentemente la línea telefónica