Policía Nacional logró detención de un ciudadano, ECU 911 coordinó atención médica

La tarde de este viernes 29 de julio, una llamada de emergencia realizada al 9-1-1, informó el robo realizado a un ciudadano que salía de una institución bancaria ubicada en la parroquia Puerto Bolívar, del cantón Machala; además se comunicó que el perjudicado resultó herido durante el acto ilícito.

La alerta fue coordinada por parte del Centro Zonal ECU 911 Machala con los elementos de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP), con el objetivo de lograr la captura de los involucrados y de brindar una atención médica inmediata a la persona lesionada.

Galenos del MSP llegaron hasta el lugar de la emergencia e iniciaron con las labores prehospitalarias, para posterior trasladar al herido hasta el Hospital Teófilo Dávila de Machala.

Las investigaciones policiales se realizaron de forma paralela por varios sectores de la agencia bancaria, logrando recopilar ciertos datos que permitieron dar con la ubicación del presunto causante, por lo que de manera oportuna se realizó un operativo policial con el fiscal de turno para iniciar la investigación correspondiente.

Luego de varias horas finalmente se logró realizar la captura de quien presuntamente sería el autor del delito, el cual fue trasladado junto a la autoridad de turno correspondiente para iniciar los trámites de ley.

Este trabajo fue posible gracias a la confianza ciudadana depositada a la línea única para emergencias 9-1-1 y a la oportuna labor de los uniformados de Policía Nacional que actuaron de forma rápida y profesional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *