Plataforma Tecnológica del ECU 911 permite detención a supuestos antisociales en Imbabura

Durante la mañana de este jueves, el robo a un ciudadano suscitado en Ibarra, a la altura de la intersección entre la Av. Fray Bartolomé de la Casas y José Tobar y Tobar,  fue alertado a través de la línea única para emergencias 9-1-1, lo cual permitió el despliegue oportuno de las entidades de seguridad, quienes capturaron a los presuntos causantes de este hecho.

De acuerdo a información brindada por el alertante, fue amedrantado por parte de dos personas que portaban un arma blanca, producto de la agresión, resultó afectado con una herida en su rostro. Luego de sustraer sus pertenencias, los presuntos antisociales escaparon del lugar.

Desde la sala operativa del Centro Zonal SIS ECU 911 Ibarra, se coordinó con el Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) y Policía Nacional (PPNN), para el despacho oportuno de unidades hasta el lugar del incidente, con el objetivo de dar con el paradero de los maleantes.

Personal del ECU 911 en sala de videovigilancia, realizó el monitoreo necesario con las cámaras ubicadas en el sector, esto, mientras a través del Sistema de Localización, Mobile Locator, se obtuvo la ubicación de un dispositivo móvil que estaba entre los bienes sustraídos, logrando llegar al sitio en donde se encontraban los supuestos delincuentes.

Gracias a esta información captada por operadores del ECU 911 y efectivos policiales, se logró la detención de los dos sujetos que todavía mantenían en su poder la evidencia que los inculpaba como causantes de este incidente, por lo que se realizó los procedimientos de ley en estos casos.

Por su parte, paramédicos de bomberos, suministraron atención primaria al afectado, quien presentaba una herida cortante leve a la altura de su rostro, siendo atendido en el sitio sin ninguna complicación.

De esta manera se evidencia que el SIS ECU 911 Ibarra, en coordinación con las entidades articuladas, están pendientes de la seguridad ciudadana las 24 horas del día los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *